Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de carne

Tipos de carne

Si vas a hacer un pedido de carne en Terrassa, es probable que te interese leer este artículo acerca de los tipos de carne que puedes encontrar en el mercado.

Saber el tipo de carne que quieres para preparar el pedido de carne en Terrassa que pretendes hacer puede ayudar a que consigas que el carnicero entienda qué tipo de producto le estás pidiendo y pueda ofrecerte algo acorde a lo que quieres.

Las carnes se pueden clasificar en dos grupos, las rojas y las blancas.

Generalmente, las carnes rojas son menos saludables que las blancas si no se hace un uso moderado de ellas. Esto se debe a que contienen una sustancia llamada purina, que cuando pasa a formar parte del organismo se convierte en ácido úrico, una sustancia que en grandes cantidades puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Las carnes blancas, en cambio, suelen ser más ligeras que las rojas y más sanas, aunque esto no siempre es así. Dependiendo de la zona de la que sea la carne (muslo,lomo, etc.), es frecuente que contengan grasas malas.

Aparte de las dos categorías principales de carnes comentadas anteriormente, se puede concretar un poco más si nos fijamos en la especie a la que pertenecen. A continuación tienes algunos ejemplos.

En el tipo de carne roja tenemos que destacar la ternera o la que proviene de la vaca, los bueyes o las reses. Son las más consumidas y son famosas por tener muy buen sabor, pero no es aconsejable comer este tipo de carne más de una vez a la semana.

Dentro de las carnes blancas, podemos encontrar a las que provienen de la cabra, de la oveja, del cerdo, del conejo, de las aves o del pescado. Normalmente aportan más nutrientes y podemos consumirla más a menudo.

Desde Delicias L ´ Avinguda esperamos que este artículo te haya resultado interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado