Teléfonocómo llegar
blog

Tienes que probar la ternera de Girona (I)

Tienes que probar la ternera de Girona (I)

Si quieres probar la carne de mejor calidad tienes que acercarte a nuestra tienda para echar un vistazo. Hacemos una cuidada selección de todas las piezas que ponemos a la venta. La ternera de Girona en Terrassa es una de las que vas a encontrar, una pieza de exquisito sabor de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

En realidad, Ternera de Girona es una Denominación de Calidad que está reconocida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya. Fue creada en 1992. Bajo ella quedan protegidas las terneras que son criadas y engordadas en las explotaciones ganaderas ubicadas en las comarcas de l’Alt Empordà, la Cerdanya, la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l’Estany, el Ripollés, la Selva y los municipios de Vidrà, Espinelves y Viladrau.

Esta carne pasa unos controles de calidad rigurosos que se realizan a los elementos que puedan afectar al producto final. Por ejemplo, se controlan las materias primas que se usan para el engorde de los animales; los transportistas, mataderos, salas de despiece, empresas comerciales y carniceros deben estar inscritos en los registros de la Denominación y someterse a una serie de controles; las piezas más notables se identifican con unos precintos.

En caso de que quieras comprar ternera de Girona en Terrassa te aconsejamos que ventas a nuestra tienda. Seguro que no te arrepientes, y en tu casa te lo agradecerán, tanto la familia como los amigos.

Por supuesto, en Delicias LAvinguda puedes encontrar una gran variedad de productos cárnicos, incluyendo algunos de elaboración propia como las hamburguesas caseras, las alitas al limón y la pimienta, brochetas de pollo al curri, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado