Teléfonocómo llegar
blog

Las cualidades de un solomillo de ternera

Las cualidades de un solomillo de ternera

A la hora de realizar un pedido de carne en Terrassa, es importante conocer qué parte del animal queremos en función del uso que le vayamos a dar en un plato u otro y de los gustos propios o de nuestros clientes.

Por eso, en este post vamos a hablarte de las cualidades que identifican a un solomillo de ternera, por si te decantas por esta variedad a la hora de hacer tu próximo pedido de carne en Terrassa.

Pues bien, se trata de un tipo de carne que posee gran cantidad de proteína animal y, por el contrario, no contiene carbohidratos. La cantidad de grasa es muy baja, en torno a 2,5 gramos por cada 100 gramos de solomillo, lo que la convierte en una pieza saludable. Además, no tiene azúcar, motivo por el cual aporta muy pocas calorías si se incorpora de forma regular en una dieta, en torno a las 103 calorías.

Son numerosos los nutrientes que contiene el solomillo de ternera, como las vitaminas B9, B12 y B3, además de la menos conocida vitamina K. Y no solo eso, sino que cuenta con altas cantidades de potasio, un mineral muy beneficioso para nuestro organismo, además de otros como el calcio o el sodio. El hierro también está presente en el solomillo, en una proporción de 2,6 gramos por 100 gramos de este tipo de carne.

Todas sus características nutricionales y sus diversas propiedades se pueden ver alteradas en función de cómo se opte por cocinar este alimento, que pertenece al grupo de la carne de vacuno. Igualmente, la calidad del producto y la cantidad modificará sus aportes a nuestra dieta.

En Delicias L´avinguda somos expertos en carne. Consúltanos sin compromiso y resolveremos cualquier duda que tengas. Deja en buenas manos tus pedidos de carne en cualquier ocasión. Nos avalan años de experiencia y nuestro compromiso con la mejor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado