Teléfonocómo llegar
blog

Las 7 partes más sabrosas de la ternera y su uso ideal

Las 7 partes más sabrosas de la ternera y su uso ideal

Solo de escuchar la frase, ternera de Girona en Terrassa, estoy seguro de que, a todos los seguidores de la gastronomía cárnica, se les hace la boca agua.

Carne a la brasa, chuletones, chuletillas, solomillos, etc. Si adoras la carne, hoy disfrutarás con nuestra charla, ya que vamos a desvelar las 7 partes de mayor calidad de la ternera y cómo cocinarlas para sacarles el mejor partido. Y, estoy seguro, que en cuanto termines de leer estas palabras irás en busca de una carnicería en la que conseguir buena carne de ternera de Girona en Terrassa.

1. Sin duda, el lomo alto, situado en la parte delantera del lomo, es la carne más jugosa, sabrosa y magnífica del animal. Es ideal para hacer a la plancha. Frita o a la brasa; sin olvidarnos del delicioso roast-beef que podemos elaborar con ella.

2. Observando la parte trasera de la misma pieza, nos encontramos con el lomo bajo; graso y tierno, es de lo más suculento que hay. Esos filetes que se encuentran entre las costillas, son, ni más ni menos, que el famoso entrecot.

3. Uno de los más respetados en la cocina... el solomillo. Esta parte es perfecta para hornear o hacer unos medallones a la plancha.

4. La tapilla, por su falta de grasa, es ideal para rebozar o freír.

5. La babilla se reparte en dos partes: junto a la cadera, más tierna (perfecta para filetear), y junto a la rodilla, menos magra, y perfecta para elaborar guisos.

6. La carne del redondo contiene poco nervio y grasa, eso la hace perfecta para mechar o, picándola, hacer unas deliciosas hamburguesas o albóndigas.

7. Por último, hablaremos de la tapa. Es donde se forman los conocidos escalopes y, por lo tanto, es perfecta para rebozar.

En Delicias L´avinguda disponemos de un amplio catálogo con las mejores carnes de Girona y servicio a domicilio.

haz clic para copiar mailmail copiado