Teléfonocómo llegar
blog

Claves para asar un chuletón

Claves para asar un chuletón

Con nuestro servicio de carnicería a domicilio en Terrassa podrás consumir carne fresca de la mejor calidad sin tener que desplazarte. Además, podrás encargar con días de antelación las piezas que necesitas y serán servidas en la fecha exacta que necesites. Así, podrás disfrutar, por ejemplo, de un buen chuletón en una reunión de familia o amigos. Eso sí, recuerda tener en cuenta los siguientes detalles para que la carne quede perfecta.

Para empezar, por muy bien que se prepare esta pieza, si el corte no es bueno, la carne no ha madurado en cámara lo necesario o el animal no tenía suficiente edad, el resultado no será el deseado. Para conseguir la pieza adecuada es fundamental contar con una carnicería a domicilio en Terrassa de confianza que se ocupe de servir un buen ejemplar.

Para que se ase adecuadamente el chuletón las brasas deben estar muy calientes. La pieza debe cocinarse muy cerca del fuego, lo que podrá generar que se produzcan llamas al caer la grasa. Para evitar esto lo mejor es emplear parrillas en V, que permitan que la grasa se desplace hacia abajo, sin caer al fuego.

Una vez puesto el chuletón sobre la parrilla se cubrirá de sal. Cuando la parte inferior esté correctamente dorada, se dará la vuelta y se cubrirá esta parte de sal. El tiempo dependerá del grosor y la pieza, pero suele requerir entre 10 y 20 minutos. El punto ideal requiere tres colores: el tostado de la capa exterior, el rosado de la parte media y el rojo del interior, que será el de mayor grosor.

En cuanto a cómo presentar el chuletón, en Delicias L´Avinguda sabemos que en este sentido cada uno tiene sus preferencias, así que lo dejamos a decisión del maestro asador.

haz clic para copiar mailmail copiado