• Tipos de carne
    Tipos de carne

    Tipos de carne

    Si vas a hacer un pedido de carne en Terrassa, es probable que te interese leer este artículo acerca de los tipos de carne que puedes encontrar en el mercado.

    Saber el tipo de carne que quieres para preparar el pedido de carne en Terrassa que pretendes hacer puede ayudar a que consigas que el carnicero entienda qué tipo de producto le estás pidiendo y pueda ofrecerte algo acorde a lo que quieres.

    Las carnes se pueden clasificar en dos grupos, las rojas y las blancas.

    Generalmente, las carnes rojas son menos saludables que las blancas si no se hace un uso moderado de ellas. Esto se debe a que contienen una sustancia llamada purina, que cuando pasa a formar parte del organismo se convierte en ácido úrico, una sustancia que en grandes cantidades puede llegar a ser perjudicial para la salud.

    Las carnes blancas, en cambio, suelen ser más ligeras que las rojas y más sanas, aunque esto no siempre es así. Dependiendo de la zona de la que sea la carne (muslo,lomo, etc.), es frecuente que contengan grasas malas.

    Aparte de las dos categorías principales de carnes comentadas anteriormente, se puede concretar un poco más si nos fijamos en la especie a la que pertenecen. A continuación tienes algunos ejemplos.

    En el tipo de carne roja tenemos que destacar la ternera o la que proviene de la vaca, los bueyes o las reses. Son las más consumidas y son famosas por tener muy buen sabor, pero no es aconsejable comer este tipo de carne más de una vez a la semana.

    Dentro de las carnes blancas, podemos encontrar a las que provienen de la cabra, de la oveja, del cerdo, del conejo, de las aves o del pescado. Normalmente aportan más nutrientes y podemos consumirla más a menudo.

    Desde Delicias L ´ Avinguda esperamos que este artículo te haya resultado interesante.

  • Sencillas recetas con pollo
    Sencillas recetas con pollo

    Sencillas recetas con pollo

    Si estás buscando precios de carnicería en Terrassa, apuesta por el pollo. Una carne sabrosa, baja en grasas y muy económica. Además, es muy versátil a la hora de cocinar. Y es que con ella puedes elaborar cientos de platos, muchos de ellos incluso para auténticos principiantes en la cocina.

    La carne de pollo te ofrece muy buenos precios de carnicería en Terrassa todo el año y te saca de más de un apuro cuando no sabes qué cocinar o cuando no tienes muchos conocimientos de cocina.

    Por ejemplo, puedes hacer un pollo al ajillo en diez minutos. No tienes más que dorar el pollo con unos ajos enteros, pimienta negra en grano, una hoja de laurel y hierbas aromáticas, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Ideales con unas patatas fritas.

    También puedes elaborar un delicioso pollo al chilindrón. A primera vista y escuchando el nombre puede parecerte que estás ante un plato difícil de elaborar, pero nada más lejos de la realidad. No tienes más que hacer un sofrito de ajo, cebolla y pimiento. Cuando esté listo, le añadimos el pollo y lo sofreímos. Le incorporas tomate rallado y lo dejas que se cocine un poco. Finalmente, le incorporas el vino blanco y lo dejas cocer.

    Y por último, hablamos de fajita de pollo al estilo mexicano. Corta pechugas de pollo, cebolla y pimiento verde y rojo en juliana. Mézclalo con jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva, ajo rallado y un poquito de comino. Déjalo reposar unas cuantas horas. Fríe con un poquito de aceite de oliva. Sirve en fajitas y acompañados de guacamole.

    Si quieres carne de la mejor calidad y al mejor precio, descúbrenos en Delicias L ´ Avinguda. Además de las carnes clásicas, te ofrecemos alitas adobadas, mitjana de ternera y mucho más.

  • Beneficios de la carne de conejo
    Beneficios de la carne de conejo

    Beneficios de la carne de conejo

    ¿Por qué elegir la carne de conejo antes que la del pollo? Los precios de carnicería en Terrassa son bajos y se trata una carne más económica cuando elegimos la de conejo.

    Esta carne nos proporciona un bajo contenido en grasas y un mínimo aporte de calorías. Por ejemplo, unos 100 gramos de conejo suelen contener 140 calorías. Además, al ser una carne blanca, los precios de carnicería en Terrassa son más módicos que los de las carnes rojas.
    Por estos motivos, es muy aconsejable en dietas que tienen como objetivo disminuir el colesterol o en dietas para personas que desean adelgazar. Aunque es necesario también tener en cuenta que solo es recomendable consumir esta carne sobre dos veces por semana.

    Igualmente, aquellas personas que sufren alta tensión arterial o problemas cardíacos pueden incluirla en su dieta debido a que son bajas en sodio. Si nuestra duda es saber si es beneficia para nuestros hijos, la respuesta es sí, pues posee vitamina B12. Es una carne apta para las cenas pues no provoca digestiones pesadas.

    Una intensa actividad física requiere alimentos que eviten calambres y conserven en forma los músculos, por ello los deportistas reflejan esta carne como un alimento ideal para su entrenamiento.

    La carne de conejo es muy útil para cocinar, pues nos da múltiples opciones para elaborar platos deliciosos y a la vez poco calóricos. Uno de los platos más típicos es el arroz con conejo, el cual se acompaña con verduras, algo de pimiento y especias como romero o tomillo. También podemos cocinar la tradicional receta de conejo al ajillo, con su deliciosa salsa.

    Por ello, en Delicias L´avinguda podrás conseguir carne de conejo con una buena relación calidad-precio para elaborar aquellas recetas que más te guste. O si lo prefieres, también disponemos de platos elaborados con conejo.

  • Las cualidades de un solomillo de ternera
    Las cualidades de un solomillo de ternera

    Las cualidades de un solomillo de ternera

    A la hora de realizar un pedido de carne en Terrassa, es importante conocer qué parte del animal queremos en función del uso que le vayamos a dar en un plato u otro y de los gustos propios o de nuestros clientes.

    Por eso, en este post vamos a hablarte de las cualidades que identifican a un solomillo de ternera, por si te decantas por esta variedad a la hora de hacer tu próximo pedido de carne en Terrassa.

    Pues bien, se trata de un tipo de carne que posee gran cantidad de proteína animal y, por el contrario, no contiene carbohidratos. La cantidad de grasa es muy baja, en torno a 2,5 gramos por cada 100 gramos de solomillo, lo que la convierte en una pieza saludable. Además, no tiene azúcar, motivo por el cual aporta muy pocas calorías si se incorpora de forma regular en una dieta, en torno a las 103 calorías.

    Son numerosos los nutrientes que contiene el solomillo de ternera, como las vitaminas B9, B12 y B3, además de la menos conocida vitamina K. Y no solo eso, sino que cuenta con altas cantidades de potasio, un mineral muy beneficioso para nuestro organismo, además de otros como el calcio o el sodio. El hierro también está presente en el solomillo, en una proporción de 2,6 gramos por 100 gramos de este tipo de carne.

    Todas sus características nutricionales y sus diversas propiedades se pueden ver alteradas en función de cómo se opte por cocinar este alimento, que pertenece al grupo de la carne de vacuno. Igualmente, la calidad del producto y la cantidad modificará sus aportes a nuestra dieta.

    En Delicias L´avinguda somos expertos en carne. Consúltanos sin compromiso y resolveremos cualquier duda que tengas. Deja en buenas manos tus pedidos de carne en cualquier ocasión. Nos avalan años de experiencia y nuestro compromiso con la mejor calidad.

  • Algunos consejos para preparar una buena hamburguesa
    Algunos consejos para preparar una buena hamburguesa

    Algunos consejos para preparar una buena hamburguesa

    Nada mejor que una buena hamburguesa para una comida. Prepararla es muy sencillo, y si llamas a una carnicería a domicilio en Terrassa no tendrás que moverte de casa para conseguir la materia prima más importante, la carne. Pero hay que tener en cuenta otros factores para preparar tu hamburguesa, y eso es lo que te vamos a explicar a continuación.

    Para preparar la carne te recomendamos que la saques antes del frigorífico, con una media hora. Puedes untarla con un poco de aceite y colocarla en la sartén cuando esté bien caliente. No hay que hacerla mucho, sino que es suficiente con entre uno y tres minutos, en función del grosor que tenga.

    El pan es un punto muy importante, porque es donde vamos a colocar la hamburguesa. Un pan de panadería es una buena opción, para que aguante bien el jugo de la carne sin que se desmenuce.

    Puedes combinarla con todo tipo de aderezos, y solo tienes que guiarte por tus preferencias. Un poco de mayonesa, algo de beicon o queso son ingredientes con los que conseguirás complementar el sabor.

    Por supuesto, el sabor más importante es el que aporta la carne, y para ello es aconsejable conseguir siempre una bien sabrosa, como la carne de la ternera de Girona, que la puedes tener en tu domicilio si la solicitas en nuestra carnicería a domicilio en Terrassa.

    En Delicias L’Avinguda, además de una carne fresca de gran calidad, ofrecemos otros elaborados caseros como alitas al limón y pimienta, brochetas de pollo al curri o libritos de lomo rellenos de jamón y queso.

  • Sencillas recetas con ternera para sorprender a tus invitados
    Sencillas recetas con ternera para sorprender a tus invitados

    Sencillas recetas con ternera para sorprender a tus invitados

    La carne de ternera de Girona en Terrassa es una de las más demandadas por los amantes del producto gourmet. Y es que es una carne deliciosa con la que se pueden preparar multitud de platos. ¿Quieres sorprender a tus invitados con un buen plato? Te damos unas cuantas recetas muy sencillas con carne de ternera para quedar como un auténtico chef.

    El primer plato que te presentamos con carne de ternera de Girona en Terrassa es el estofado. A simple vista el estofado puede resultarte un plato complicado de cocinar, pero con esta receta vas a cambiar de opinión. No tienes más que poner en una olla exprés la ternera en trozos junto a trozos de zanahoria y cebolla, guisantes, una cabeza de ajo, medio tomate y un pimiento. Como especias, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón de la Vera, pimienta en grano, un buen chorrito de aceite de oliva y, finalmente, agua hasta cubrir los ingredientes. Cocina durante unos 20 minutos y listo. La mejor guarnición, una patata asada.

    El segundo plato que te presentamos es entrecot de ternera con salsa de boletus. Fríe los filetes con un poquito de aceite de oliva y retira. En la misma sartén cocina unos boletus y añade dos vasos de nata líquida. Incorpora unos granos de pimienta verde y un poquito de coñac. Agrega los filetes y deja cocer unos minutos. Acompaña con arroz basmati cocido.

    Y la última receta es una quesadilla de ternera. Fríe ternera picada y retira. Unta unas tortitas mexicanas con queso brie en crema. Agrega la carne, mozzarella rallada y queso cheddar. Pasa las quesadillas por la sartén para que se derritan los quesos y listo. Acompáñalas con un buen guacamole.

    En Delicias L´avinguda tenemos carnes de primera calidad, productos cárnicos elaborados artesanalmente y embutidos, entre otros. Si quieres calidad y precio, apuesta por nosotros.

  • Claves para asar un chuletón
    Claves para asar un chuletón

    Claves para asar un chuletón

    Con nuestro servicio de carnicería a domicilio en Terrassa podrás consumir carne fresca de la mejor calidad sin tener que desplazarte. Además, podrás encargar con días de antelación las piezas que necesitas y serán servidas en la fecha exacta que necesites. Así, podrás disfrutar, por ejemplo, de un buen chuletón en una reunión de familia o amigos. Eso sí, recuerda tener en cuenta los siguientes detalles para que la carne quede perfecta.

    Para empezar, por muy bien que se prepare esta pieza, si el corte no es bueno, la carne no ha madurado en cámara lo necesario o el animal no tenía suficiente edad, el resultado no será el deseado. Para conseguir la pieza adecuada es fundamental contar con una carnicería a domicilio en Terrassa de confianza que se ocupe de servir un buen ejemplar.

    Para que se ase adecuadamente el chuletón las brasas deben estar muy calientes. La pieza debe cocinarse muy cerca del fuego, lo que podrá generar que se produzcan llamas al caer la grasa. Para evitar esto lo mejor es emplear parrillas en V, que permitan que la grasa se desplace hacia abajo, sin caer al fuego.

    Una vez puesto el chuletón sobre la parrilla se cubrirá de sal. Cuando la parte inferior esté correctamente dorada, se dará la vuelta y se cubrirá esta parte de sal. El tiempo dependerá del grosor y la pieza, pero suele requerir entre 10 y 20 minutos. El punto ideal requiere tres colores: el tostado de la capa exterior, el rosado de la parte media y el rojo del interior, que será el de mayor grosor.

    En cuanto a cómo presentar el chuletón, en Delicias L´Avinguda sabemos que en este sentido cada uno tiene sus preferencias, así que lo dejamos a decisión del maestro asador.

  • Tienes que probar la ternera de Girona (II)
    Tienes que probar la ternera de Girona (II)

    Tienes que probar la ternera de Girona (II)

    Si te gusta la carne de calidad tienes que probar la ternera de Girona en Terrassa que vendemos en nuestra carnicería, en la que trabajamos con productos que proceden de animales que han recibido una alimentación natural, además de ofrecer unos elaborados delicatessen. Hace algunas semanas empezamos a hablarte sobre este tipo de ternera, cuyo sello de Denominación de Calidad nació en 1992.

    Los controles que se realizan los lleva a cabo una empresa de Control de Calidad externa, que está inscrita en el registro de entidades de Control de la Generalitat de Catalunya. Al mismo tiempo, el Consejo Regulador de esta Denominación de Calidad cuenta con unos servicios veterinarios propios.

    El origen de esta Denominación está en los ganaderos de las comarcas de Girona. En el año 1991 constituyeron la Asociación de Criadores de la Ternera de Girona para que sirviera de nexo de unión de los intereses de todos. El objetivo es cuidar el producto que se ofrece, vigilando que se ofrece una alimentación en función de sistemas tradicionales de la zona, que incluye desde la alimentación con leche maternizada y pienso elaborado con productos naturales, hasta un alojamiento que ofrece al animal un crecimiento armonioso, pasando por un alto nivel de higiene.

    El resultado es una carne de la mayor calidad, y si aún no has probado la ternera de Girona en Terrassa te aconsejamos que vengas a nuestro local para llevarte algunas piezas, seguro que no te arrepientes y vuelves a por más.

    Además, en Delicias L’Avinguda también vas a encontrar hamburguesas caseras, así como brochetas de pollo al curri, libritos de lomo rellenos, tortillas de maíz de jamón y queso, y una gran variedad de frutas.



  • ¿Qué carne es mejor?
    ¿Qué carne es mejor?

    ¿Qué carne es mejor?

    Seguro que alguna vez has estado en casa y te acuerdas de aquella maravillosa receta pero te falta el ingrediente principal, por eso hacer un pedido a una carnicería a domicilio en Terrassa puede ser una práctica solución.

    Realizar un pedido a una carnicería a domicilio en Terrassa cada vez resulta más sencillo, pero en muchas ocasiones no sabemos que tipo de producto elegir o cuál puede beneficiar más a nuestra salud. Por ello te ofrecemos una guía sobre qué tipo de carne puede ser mejor respecto a otra.

    No todas las carnes son iguales, puesto que podemos diferenciarlas en dos grandes grupos que tienen características nutricionales totalmente diferenciadas.

    Una de las carnes preferidas por los nutricionistas es el pollo, ya que entre sus propiedades destaca que es una fuente rica en proteínas que es beneficiosa tanto para los huesos y la vista. Las carnes blancas, o magras, como las de las aves tienen un valor nutricional bastante bueno por lo que se recomienda priorizar su consumo. El conejo, por ejemplo, también es un producto que garantiza la pérdida de peso así cómo la protección ante enfermedades.

    Las carnes rojas, que incluyen el cerdo, el cordero y la ternera, son ricas en nutrientes y tienen un característico sabor que aporta a las recetas un toque diferente. El cerdo, del cual se aprovecha todo y gusta a todo tipo de persona, es rico en hierro y es una fuente de vitamina B1. En cambio, el cordero es un tipo de producto perfecto para las personas que sufren anemia ya que es una fuente natural de calorías.

    En Delicias L´avinguda ofrecemos los mejores productos cárnicos a domicilio, frescos y tiernos, para que puedas realizar los mejores platos en tu hogar y deleitar los paladares de todos los invitados, incluso los que son más exquisitos.

  • Las 7 partes más sabrosas de la ternera y su uso ideal
    Las 7 partes más sabrosas de la ternera y su uso ideal

    Las 7 partes más sabrosas de la ternera y su uso ideal

    Solo de escuchar la frase, ternera de Girona en Terrassa, estoy seguro de que, a todos los seguidores de la gastronomía cárnica, se les hace la boca agua.

    Carne a la brasa, chuletones, chuletillas, solomillos, etc. Si adoras la carne, hoy disfrutarás con nuestra charla, ya que vamos a desvelar las 7 partes de mayor calidad de la ternera y cómo cocinarlas para sacarles el mejor partido. Y, estoy seguro, que en cuanto termines de leer estas palabras irás en busca de una carnicería en la que conseguir buena carne de ternera de Girona en Terrassa.

    1. Sin duda, el lomo alto, situado en la parte delantera del lomo, es la carne más jugosa, sabrosa y magnífica del animal. Es ideal para hacer a la plancha. Frita o a la brasa; sin olvidarnos del delicioso roast-beef que podemos elaborar con ella.

    2. Observando la parte trasera de la misma pieza, nos encontramos con el lomo bajo; graso y tierno, es de lo más suculento que hay. Esos filetes que se encuentran entre las costillas, son, ni más ni menos, que el famoso entrecot.

    3. Uno de los más respetados en la cocina... el solomillo. Esta parte es perfecta para hornear o hacer unos medallones a la plancha.

    4. La tapilla, por su falta de grasa, es ideal para rebozar o freír.

    5. La babilla se reparte en dos partes: junto a la cadera, más tierna (perfecta para filetear), y junto a la rodilla, menos magra, y perfecta para elaborar guisos.

    6. La carne del redondo contiene poco nervio y grasa, eso la hace perfecta para mechar o, picándola, hacer unas deliciosas hamburguesas o albóndigas.

    7. Por último, hablaremos de la tapa. Es donde se forman los conocidos escalopes y, por lo tanto, es perfecta para rebozar.

    En Delicias L´avinguda disponemos de un amplio catálogo con las mejores carnes de Girona y servicio a domicilio.

  • Tienes que probar la ternera de Girona (I)
    Tienes que probar la ternera de Girona (I)

    Tienes que probar la ternera de Girona (I)

    Si quieres probar la carne de mejor calidad tienes que acercarte a nuestra tienda para echar un vistazo. Hacemos una cuidada selección de todas las piezas que ponemos a la venta. La ternera de Girona en Terrassa es una de las que vas a encontrar, una pieza de exquisito sabor de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    En realidad, Ternera de Girona es una Denominación de Calidad que está reconocida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya. Fue creada en 1992. Bajo ella quedan protegidas las terneras que son criadas y engordadas en las explotaciones ganaderas ubicadas en las comarcas de l’Alt Empordà, la Cerdanya, la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l’Estany, el Ripollés, la Selva y los municipios de Vidrà, Espinelves y Viladrau.

    Esta carne pasa unos controles de calidad rigurosos que se realizan a los elementos que puedan afectar al producto final. Por ejemplo, se controlan las materias primas que se usan para el engorde de los animales; los transportistas, mataderos, salas de despiece, empresas comerciales y carniceros deben estar inscritos en los registros de la Denominación y someterse a una serie de controles; las piezas más notables se identifican con unos precintos.

    En caso de que quieras comprar ternera de Girona en Terrassa te aconsejamos que ventas a nuestra tienda. Seguro que no te arrepientes, y en tu casa te lo agradecerán, tanto la familia como los amigos.

    Por supuesto, en Delicias LAvinguda puedes encontrar una gran variedad de productos cárnicos, incluyendo algunos de elaboración propia como las hamburguesas caseras, las alitas al limón y la pimienta, brochetas de pollo al curri, etc.

  • La carne y el deporte
    La carne y el deporte

    La carne y el deporte

    Una de las ventajas de contratar a una carnicería a domicilio en Terrassa es, evidentemente, la comodidad de no tener que desplazarte para recoger tu pedido. Pero también es cierto que somos unos apasionados de nuestro trabajo y de nuestro mundo, y hoy queremos acercarte un poco más una de nuestras pasiones.

    En nuestra carnicería a domicilio en Terrassa sabemos que la carne es un alimento fundamental para tu dieta. Pero, especialmente es necesaria comerla cuando eres una persona activa y deportista. ¿Sabes por qué? Te lo explicamos.

    La carne es uno de los alimentos más ricos que hay en proteínas. Esto hace que sea esencial de comer para las personas que suelen practicar deporte regularmente. El deporte supone el ejercicio y el estiramiento de tus músculos. Poco importa que hagas cardio, estiramientos o pesas, en cualquiera de esos casos estás sometiendo a tus músculos a un esfuerzo poco común.

    No hay que olvidar que los músculos están compuestos por una gran cantidad de fibras. Cuando hacen un movimiento pesado o difícil, lo natural es que algunas de esas pequeñas fibras se desgarren, o incluso que se rompan. De todas formas, esto no debe preocuparte, ya que es así como se forman las conocidas agujetas que todos sufrimos a la mañana siguiente.

    En ese proceso, las microfibras se reemplazan y se regeneran, pero esta vez con más fuerza. Si tu cuerpo tiene una buena cantidad de proteínas, puedes conseguir dos cosas. Por un lado, que las agujetas sean menos dolorosas, ya que la carne repara las fibras rotas. Y, por otro lado, ayudas a que las próximas fibras que se formen tengan más fuerza y resistencia, ya que se alimentan, precisamente, de las proteínas.

    Si quieres comprar embutidos ibéricos a domicilio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Delicias L´avinguda.